miércoles, 22 de septiembre de 2010

voleibol en la ICESI

El voleibol es un deporte que nación con el fin de proveerles a unos empresarios alguna actividad durante la época de invierno, es entonces cuando en 1896 el señor William G. Morgan, en la ciudad de Holyoke Massachussetts, crea el mintonette (primer nombre que se le dio al voleibol). En aquella época  Morgan era director de educación física en el YMCA de holihoke, donde  solo tenían como juego recreativo el baloncesto y necesitaban uno nuevo para variar su programa de ejercicios. Después de un tiempo fue el profesor Hasltead quien le da el nombre de voleibol.En un principio este deporte fue difundido por la YMCA y por las fuerzas armadas de los Estados Unidos. En el año 1957 se crea la federación internacional de voleibol  y es la encargada de difundir este deporte por todo el mundo.Esta  organizo el primer mundial de voleibol masculino en 1949 y el femenino en 1962, estos dos eventos se han mantenido a lo largo de la historia como los mas importantes en este deporte al lado de los juegos olimpicos. Las competencias mundo genero un impacto positivo, lo que logro que federaciones nacionalista afiliadas creciera rapidamente, y es de esta manera como la fiebre del voleivol llevo a que este se multiplicara para convertirse lo que es hoy en dia.
 Ésta actividad física tuvo se auge en Colombia en 1938, cuando se conformo la Asociación Colombiana de Voleibol con reconocimiento legal contenido en el Artículo 5 del Decreto Nacional.  El voleibol siguió creciendo cuando en 1955 se organizo como federación en la ciudad de Bucaramanga y en el siguiente año obtuvo su personaría jurídica. La mejor participación que ha tenido un representativo colombiano en el exterior fue el quinto lugar en el Suramericano de Mayores Masculino, en Lima en 1961; y el octavo lugar en el Campeonato Mundial Juvenil Masculino, celebrado en Río de Janeiro, en 1977

En la actualidad este deporte se ha convertido en una actividad exigente que se practica en la mayoría de los colegios. En la universidad Icesi, con el fin de contribuir con el crecimiento personal y profesional de sus estudiantes crea bienestar universitario, aquí se ofrecen actividades deportivas, culturales y de desarrollo humano. A lo largo de los años esta universidad ha tenido un gran talento deportivo, como lo son los integrantes del equipo masculino de voleibol, cada uno de ellos tiene un gran talento y potencial deportivo. Sin embargo en la pasada copa Loyola no tuvo los resultados esperados.

Se analizara por que el desempeño no fue el anhelado teniendo en cuenta: la motivación que tuvieron durante la copa, el nivel de asistencia de los entrenos por parte de los estudiantes y el liderazgo en el equipo, para entender ¿por que el equipo de voleibol no tuvo un buen desempeño en copa Loyola?
Objetivos:
General:
Explicar porque el equipo de voleibol masculino no tuvo un buen desempeño en la Copa Loyola a pesar de que cada uno de los integrantes tiene un gran talento.
Específicos:
·         Evaluar la importancia que tiene el voleibol en los integrantes del equipo
·         Analizar el tiempo que entrenan como equipo
Metodología:
·         Se harán entrevistas tanto a integrantes del equipo como al entrenador
·         Se realizaran encuestas a los integrantes del equipo y al entrenador
·         Se realizaran videos de los entrenamientos del equipo
·         Visitar los entrenos del equipo y sus presentaciones durante torneos

por otro lado se analizaran videos y equipos que han tenido exito en la historia del volleyball
Resultados esperados
Con este proyecto espero obtener como resultado que los estudiantes de ICESI reconozcan el talento que tiene el equipo de voleibol. Además, aspiro que con este trabajo, el equipo de voleibol y la universidad se den cuenta de las variables que están afectando el desempeño del equipo y de esta manera puedan obtener los resultados esperados.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario